Acompañamiento terapéutico

El Acompañamiento terapéutico es un servicio de atención profesional cuyo objetivo principal es conseguir la máxima autonomía de la persona en su propio medio. Haciendo uso de diferentes técnicas y trabajando en coordinación con el resto de profesionales de referencia podremos conseguir recuperar un nivel de actividad habitual, desde lo más básico como asearse o cocinar hasta lo más complejo como reincorporarse al trabajo.

Acompañamiento terapéutico

Hay muchas formas de acompañamiento terapéutico y estas dependen de las necesidades específicas que tenga la persona y su familia, no obstante podemos describir algunos acompañamientos tipo para favorecer el entendimiento de nuestra labor:

Acompañamiento intermitente:

Apoyo puntual, en situaciones de crisis, altas hospitalarias… en las que se necesita ayuda en un momento determinado y para un problema muy concreto.

Acompañamiento limitado:

Apoyo 2 o 3 veces por semana y en algun entorno concreto. Por ejemplo salir a la calle, hacer la compra, buscar trabajo, ir al medico, cocinar, mantener relaciones sociales, técnicas de estudio, rehabilitación cognitiva…

Acompañamiento extenso:

Apoyo diario, de pocas horas, pensado para personas con enfermedades de carácter crónico pero que se encuentran estabilizadas en el momento actual pero que necesitan ayuda en diferentes áreas.

Acompañamiento generalizado:

Apoyo intensivo, casi diario y con un número de horas elevado para personas con trastorno crónico al que se añade un momento de estrés ambiental que dificulta mucho más su adaptación a su entorno social y personal

Psicología para tod@s

Mindfulness

Mindfulness

¿Qué es mindfulness? Mindfulness suele traducirse como Atención plena o Conciencia plena. Proviene de la meditación budista pero la práctica se enseña y puede realizarse sin la idea religiosa. Mindfulness es ser consciente, prestar atención momento a momento a lo que...

Nara psicología se une al Día Internacional de la Discapacidad

Nara psicología se une al Día Internacional de la Discapacidad

"En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos". —António Guterres,...

Contacto

Paseo de las Acacias 5, 1º D, 28005 Madrid

 

Telefono: 678 911 310

 

E-mail: info@narapsicologia.es

Share This