Qué es Nara

Nara proviene del griego y significa feliz, que tiene felicidad.

Elegimos este nombre porque creemos que el fin de la terapia para todas las personas que nos piden ayuda, independientemente del motivo de consulta, es poder sentirse más felices. La psicología nos ayuda a poder tener una vida más plena, más feliz.

Formamos parte del Grupo Heliconia, una empresa cooperativa que presta variedad de servicios desde el año 2004. Nuestra organización se fundamenta en un modelo de gestión empresarial democrático basado en la economía social y solidaria.

Equipo

Contamos con un equipo licenciado en Psicología y formado en múltiples y diversas especialidades dentro de esta disciplina para dar respuesta a necesidades de psicoterapia individual, de pareja, familiar, infanto-juvenil, acompañamiento terapéutico y neuropsicología.

Eva Barrio

Eva Barrio

Coordinadora de Nara psicología

Es Licenciada en Psicología por la UCM y cuenta con formación de postgrado: psicoterapia gestalt, intervención psicosocial con menores y adolescentes, terapia sistémica, psicoanálisis, EMDR. Combina su labor como psicóloga para licitaciones de administraciones públicas con la psicoterapia privada. Cuenta con una amplia experiencia en atención psicológica individual, de pareja y familiar, con personas adultas y adolescentes. Está especializada en el tratamiento de adicciones, duelos y violencia machista. Incorpora la perspectiva de género en su práctica profesional.

Jorge Moreno

Jorge Moreno

Es licenciado en Psicología por la UCM siguiendo la especialidad de clínica y continuando con la formación postgrado en atención psicoterapéutica en infancia y adolescencia desde un marco integrador. Conjuga la mencionada labor psicológica con intervención socioeducativa como formador en aula; trabajando desde la prevención, la gestión emocional y el pensamiento crítico. Incorpora la perspectiva de género en su práctica profesional.

Isabel Trasobares Peyrona

Isabel Trasobares Peyrona

Licenciada en Psicología por la UCM en la especialidad Clínica. Además cuenta con estudios complementarios de postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica, Neuropsicología y Violencia de Género. Combina su trabajo de psicoterapeuta individual con personas adultas, infancia y adolescencia con proyectos relacionados con la sensibilización y promoción de la Igualdad de Género y la prevención de la violencia de género a diferentes niveles. Cuenta además con experiencia en el trabajo con personas con algún deterioro cognitivo y programas de apoyo a sus familias.

Cristina Caso

Cristina Caso

Es graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Formación en violencia de género;  Apego, Trauma y EMDR nivel I y II por la Asociación de EMDR España.
Ha trabajado durante años en el área psicosocial en el campo de la salud mental, y cuenta con amplia experiencia en intervención con mujeres en la Red de Atención Integral para la Violencia de Género. Además, ha compatibilizado su trabajo en la administración pública con la atención psicológica privada en población adulta y adolescente.
A lo largo de su trayectoria ha colaborado en talleres de sexualidad y género en instituciones penitenciarias. 

Incorpora la perspectiva de género en su práctica profesional

Inés Alonso

Inés Alonso

Es graduada en psicología por la UCM y cuenta con formación de postgrado en psicología general sanitaria, psicoterapia humanista-sistémica, mindfulness, violencia de género y psicoterapia con niños/as y adolescentes.
Combina su labor como psicóloga individual, familiar y de pareja, con la intervención con mujeres en la red de atención integral para la violencia de género.

Cuenta además con experiencia en el trabajo con familias en riesgo de exclusión social y familias reconstituidas, participando en ONGs de diferentes países. Incorpora la perspectiva de género en su práctica profesional.

Leticia Cobo Calvo

Leticia Cobo Calvo

Es licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá y especialista en Psiquiatría. Además de la formación y experiencia clínica propias  e la especialidad de Psiquiatría posee un título de Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, Máster en Psicología Infantil y Familiar y Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual. Es, además, especialista en Psiquiatría Forense y terapeuta EMDR.

Incorpora en su práctica profesional la perspectiva de género.

Incorpora la perspectiva de género en su práctica profesional.

¿Qué es EMDR?

VIRGINIA GONZÁLEZ MATEOS

VIRGINIA GONZÁLEZ MATEOS

Es licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá y especialista en Psiquiatría.

Dentro de la práctica clínica global, está especializada en Adicciones, Trastornos de la Personalidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Además, posee una amplia formación psicoterapéutica en Terapia de familia y de Pareja y en Psicodrama, presentado una visión holística de los funcionamientos interpersonales que generan sufrimiento; así como una extensa experiencia en grupos psicoterapéuticos, y de psicoeducación para familiares y parejas.

Ha sido coordinadora de un proyecto de Cooperación Internacional en Guinea Ecuatorial, sumando importantes conocimientos de los aspectos interculturales en la práctica clínica.

Elena Taranco Pérez

Elena Taranco Pérez

Es graduada en psicología por la UNED y especialista en Psicoterapia Integradora. Con formación de Máster en Sexualidad y Terapia de Reencuentro y formación de postgrado en Psicología General Sanitaria, Violencia de Género, Terapia de Apego, Trauma y Disociación y EMDR.

Combina su labor como psicóloga individual con niñas/os, adolescentes y personas adultas con proyectos relacionados con la sensibilización y prevención de la violencia de género y la facilitación de espacios que promuevan el cuidado colectivo y el buen trato.

Cuenta además con experiencia en el trabajo con víctimas de conflicto político y en el ámbito de los Derechos Humanos.

Paloma García

Paloma García

Es Licenciada en Psicología por la UAM y cuenta con formación de postgrado en psicología general sanitaria y en salud mental en contexto de violencia política y catástrofes. También dispone de formación en trauma, apego, duelo, violencia de género e igualdad, psicología transcultural y procesos migratorios, intervención psicosocial con niños/as y adolescentes y familias enlazadas.

Tiene experiencia profesional en la intervención psicológica individual y grupal con población adulta, niños/as, adolescentes y familias. Ha trabajado en varias ONG’s atendiendo a niños/as y adolescentes en centros de protección, a personas adultas y familias en situación de alto riesgo, a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia de género y a personas refugiadas.

Incorpora la perspectiva de género en su práctica profesional.

Elisa Roca Albertos

Elisa Roca Albertos

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Elisa Roca combina dos especialidades: clínica y social. Cuenta además con formación de postgrado en psicología general sanitaria. Su formación comienza temprano en Apego y Psicotraumatología, campos en lo que ha seguido especializándose a lo largo de su trayectoria profesional.

Parte de su trayectoria laboral ha estado destinada a trabajar con población refugiada en lugares de conflicto armado en Latinoamérica, acompañando en los procesos psicológicos de reparación y recuperación de la violencia vivida.

Cursa el experto en Intervención con mujeres víctimas de violencia de género, impartido por el Colegio Oficial de Psicólogos, título que sirve como catalizador para especializarse en este campo, realizando así más cursos y formaciones complementarias. Enfoca  durante varios años una línea de trabajo que desempeña en la red de violencia de la comunidad de Madrid, combinado la terapia privada con el trabajo en diferentes recursos de la administración pública.

Además, cuenta con gran experiencia en atención psicológica a adolescentes, personas adultas y terapia de pareja, incorporado siempre la perspectiva de género en su práctica profesional.

 

Irene Hernández Arriero

Irene Hernández Arriero

Licenciada en Psicología con Máster en Psicología general Sanitaria. Especialidad clínica y social con enfoque humanista e integrador.
Cuenta con amplia experiencia en el ámbito psicosocial en el campo de los derechos humanos, duelo migratorio y en el acompañamiento en procesos de psicológicos de reparación y recuperación en contextos de violencia. Especializada en intervención en violencia de género, crisis y crecimiento postraumático. Incorpora la perspectiva de género y transcultural en su práctica profesional.
Laura Baños

Laura Baños

Laura Baños es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Psicoterapia y Psicopatología Psicoanalítica, Máster en Intervención Social y Especialista en Psicoterapia y Psicodrama.

Ha trabajado para distintos proyectos llevados a cabo por administraciones públicas de la Comunidad de Madrid.

Interviene desde un enfoque psicodinámico y de género.

Actualmente combina su práctica clínica con el asesoramiento y formación a profesionales en el ámbito de las violencias contra las mujeres. Sus principales líneas de investigación se centran en las huellas que las violencias machistas dejan en las mujeres y en la infancia, y en el análisis de la construcción de la feminidad y la masculinidad.

 

Contacto

Nuestras Direcciónes:

CENTRO DELICIAS
CENTRO EMBAJADORES
Calle Tomas Bretón 6
Paseo de las Acacias 5, 3ro 1ra
28045
28005
Madrid

Telefono: +34 649 88 46 66 / +34 912 40 48 69

E-mail: info@narapsicologia.es

Share This