Psicoterapia con
perspectiva de género
¿Sabías que identificarse como hombre o mujer influye en nuestra manera de sentirnos y relacionarnos?
Cada vez más personas acuden a terapia buscando un servicio profesional que tenga integrada la perspectiva de género en su proceso, pero ¿a qué nos estamos refiriendo?
Trabajar con esta mirada implica tratar el género cómo una de las variables importantes que afectan en nuestra vida. Durante mucho tiempo, las diferentes orientaciones que existen dentro de la psicología han tenido en cuenta distintos factores pero no han analizado las dificultades de las personas en función de los roles y estereotipos de género que existen.
Las personas construimos nuestra personalidad e identidad en sociedad, y esta construcción es diferente dependiendo de si somos hombre o mujer. Esta educación y socialización tiene implicaciones en la forma de relacionarnos con las demás personas, en nuestros gustos, en nuestras elecciones….
Tomar conciencia de que existen diferentes vivencias para hombres y mujeres, supone poner atención a cuales son estas diferencias y cómo están afectando a la salud mental de la persona.
¿Cómo integramos la perspectiva de género en Nara psicología?
En Nara Psicología incorporamos la perspectiva de género en todos nuestros tratamientos; individuales, familiares o de pareja. La perspectiva de género integrada en el espacio psicoterapéutico cuestiona las creencias en las que nos hemos socializado acerca de lo que significa en nuestra cultura «ser mujer» o «ser hombre». Existen condiciones diferenciales asociadas a los roles de género que conforman nuestra identidad personal y social. A estos roles de género los acompañan un conjunto de normas que definen el escenario en el que se establecen nuestras relaciones. Estos roles juegan un papel trascendental en el origen y mantenimiento de las dificultades que nos atraviesan cuando nos vinculamos con otra persona en un plano afectivo. El enfoque de género adaptado a la terapia individual, familiar y de pareja supone aportar una mirada sensible a estas realidades, que de otro modo, pasarían desapercibidas. Así pues, nuestro trabajo plantea el tratamiento psicológico de forma responsable y ajustada a una realidad que nos atañe a todos y todas.
Si cree que este enfoque es importante para tí no dudes en llamarnos, encuentra en Nara quien te acompañará, te escuchará, te comprenderá y sobre todo te ayudará a volver a disfrutar de tu vida.