Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Psicoterapia en Madrid

En Nara Psicología tenemos una mirada integradora, es decir, combinamos diferentes enfoques para darte una respuesta más personalizada. Entre las diferentes formas de acercarnos a la psicología se encuentran el enfoque sistémico, el gestáltico, el psicodinámico, la neuropsicología, el psicodrama, el EMDR y todos ellos centran su atención en segmentos distintos de la psique humana por lo que unidos nos ofrecen una visión más completa de la que tendríamos ciñéndonos a una.

Tenemos una amplia formación que permite adaptarnos a las personas que acuden a terapia para poder brindarle la ayuda que más se adapte a sus demandas.

Todas las personas que trabajamos en Nara Psicología estamos formadas en género e igualdad e incorporamos en nuestra práctica profesional la perspectiva de género.

Asimismo, combinamos observación, interpretación, diálogo, entrevistas, cuestionarios, escucha activa, empatía y diferentes herramientas y técnicas para evaluar e intervenir haciendo a la persona protagonista de su propio proceso.

Fases de la terapia

El proceso de terapia tiene diversas fases tanto en la terapia individual, familiar o de pareja:

  • Escucha: El o la terapeuta escucha e intenta comprender la situación y ayuda a poder esclarecerla.
  • Valoración: El o la terapeuta realiza una evaluación de la situación que se está viviendo y de los motivos de consulta.
  • Devolución y plan de tratamiento: El o la terapeuta devuelve la información recogida y explica el tratamiento a seguir y cómo va a trabajar. Además cada cierto tiempo puede acordar una sesión de devolución sobre los objetivos iniciales y su evolución además de recoger si han aparecido otros a lo largo del proceso.
  • Alta terapéutica: el/la terapeuta podrá proponer espaciar las sesiones hasta que haya un cierre en el proceso psicológico.
Todas estas fases serán acordadas con las personas con las que estamos trabajando, teniendo en cuenta en todo momento sus sensaciones y decisiones, haciéndolas así, el centro de su proceso.
Además, para ello, creamos un espacio de confianza y seguridad dejando clara nuestra imparcialidad y total aceptación de todo cuanto se nos cuente.

La terapia psicológica es un proceso de acompañamiento en momentos de dificultad o de crisis, cuyo objetivo es el autoconocimiento y crecimiento personal para poder vivir de una manera más feliz.

¿Cómo funciona?

Combinando observación, interpretación, diálogo, entrevistas, cuestionarios y diferentes herramientas, el/la terapeuta evalúa e interviene haciendo protagonista a la persona de la consecución de las metas que plantea.

¿Cuales son los motivos de consulta más comunes?

Las demandas más habituales suelen estar relacionadas con sentimientos de ansiedad y depresión, si bien la terapia psicológica ofrece estrategias para poder gestionar dificultades relacionadas con:

Además sirve para ayudar a todas aquellas personas que deseen y no puedan:

Los ritmos de vida, el contexto social y económico, las necesidades individuales, las familias de origen y los estándares que servían de referencia han cambiado y mucho en las últimas décadas. Es por ello que cada vez más parejas deciden acudir a terapia de manera conjunta.

¿Cómo funciona?

En terapia de pareja se crea un espacio que permite a ambas partes relacionarse de un modo distinto al que tienen, para verse reflejados en el otro y gestionar aspectos de su pareja que permanecían escondidos provocando malestar.

¿Cuales son los motivos de consulta más comunes?

La infancia y adolescencia son periodos de nuestra vida que si bien generalmente son bonitos y se viven con la inocencia y vitalidad propia de la infancia, suponen también etapas en las que debemos rápidamente aprender y adaptarnos a situaciones cambiantes con nuestro sistema cognitivo desarrollándose todavía. Por ello la psicoterapia en infancia y adolescencia cobra especial relevancia cuando aborda de manera temprana cualquier tipo de problemática permitiendo tanto a niños y niñas como adolescentes conocerse y superar aquello que les cause dificultad.

¿Cómo funciona?

Desde un vínculo seguro creado en un espacio de aceptación y seguridad se irán generando estrategias, habilidades o formas de sentir que les permitan afrontar situaciones difíciles actuales o futuras

¿Cuales son los motivos de consulta más comunes?

Las demandas más habituales suelen estar relacionadas con el fracaso escolar o los problemas de conducta, si bien desde la terapia psicológica podremos trabajar otros aspectos menos llamativos pero fundamentales:

Necesitas ayuda?