PROGRAMA FORMATIVO:

Sábado 12 de enero. Módulo 1: Conformación de las parejas, mito fundacional, identidad y pertenencia.

El objetivo del módulo es identificar los mecanismos de la elección de la pareja, así como los elementos que la mantienen unida y la vigencia de dichas elecciones.

Sábado 16 de febrero. Módulo 2: Trabajo con terceros: infidelidad y celos

Es frecuente encontrar problemas en las parejas relacionados con los “terceros”. En este módulo aprenderemos cómo podemos abordar este problema cuando se presenta en la pareja, cual es su significado y función, así como su finalidad en la relación.

Sábado 16 de marzo. Módulo 3: sexualidad en la pareja. Falta de deseo

Muchas veces, las parejas acuden a consulta debido a problemas en la sexualidad y el deseo. En este módulo abordaremos los principales problemas de la sexualidad en la pareja, su impacto en la misma y las luchas de poder que se establecen a su alrededor.Así como herramientas para ayudar a su desactivación.

Sábado 6 de abril. Módulo 4: Parejas no normativas: pareja y género

Es cada vez más frecuente que parejas no normativas acudan a terapia, el objetivo del módulo es conocer las características de este tipo de parejas, y las dificultades con las que suelen encontrarse en su relación.

Por otra parte, integraremos la perspectiva de género para el trabajo con parejas; normativas y no normativas.

Todos los módulos contarán con una parte teórica que explique el modelo de trabajo, pero serán eminentemente prácticos. Para ello se utilizara una metodología participativa y se presentarán ejemplos de casos, grabaciones, testimonios, y todos aquellos recursos que faciliten el aprendizaje de los contenidos impartidos.

Para más información: info@narapsicologia.es      |        678 911 310        |  Paseo de las Acacias 5, 1ºD

Share This